Tipos de lápiz para dibujar

Tipos de lápiz para dibujar

Existen muchos tipos de lápiz para dibujar, estos son algunos de los mejores lápices de dibujo, según los artistas y dibujantes amateurs.

Debido a que son borrables, los lápices son a menudo la primera herramienta que la gente creativa utiliza al bosquejar un nuevo dibujo; escultura, pintura o incluso diseños para una nueva línea de ropa.

Los tipos de lápiz para dibujar también son, en muchos casos, la herramienta que esos mismos artistas han estado usando desde que aprendieron a escribir; dándoles mucho tiempo para encontrar un favorito.

El omnipresente utensilio para escribir y dibujar puede parecer tan común como un tenedor; pero (como con los tenedores) hay una tremenda variedad de lápices por ahí. Para encontrar los mejores lápices de dibujo, hablamos una y otra vez con artistas de diferentes disciplinas acerca de los que buscan; ya sea que estén garabateando en un cuaderno de bocetos o dando los últimos toques a una obra a gran escala.

“He estado usando lápices de dibujo toda mi vida consciente”, dice el ilustrador Christoph Niemann. A continuación, él y otros 11 comparten sus lápices de dibujo favoritos; así como sus ideas sobre los puntos más finos del diseño de lápices, cómo debe sentirse uno de los grandes cuando lo sostienes; y qué grado de calidad de plomo es el mejor.

Lápices de grafito para dibujo y esbozo Staedtler Lumograph, juego de 6 grados

Los más vendidos. 1
Staedtler 100B G6 ST, Lápiz, 6 unidades, Negro
Lápices grafía de dureza 8B - 2B; En cuerpo de madera; Adecuado para dibujos y bocetos rápidos
Los más vendidos. 2
Staedler Noris - Lápiz (5 unidades, dureza variada)
Lápices grafía de dureza 2B - 2H; En cuerpo de madera; Adecuado para dibujos y bocetos rápidos

Entre los 12 artistas con los que hablamos, el consenso fue que los lápices de dibujo de Staedtler son superiores. La marca alemana es muy querida entre los artistas y diseñadores gráficos y vino recomendada por tres personas con las que hablamos.

Fue fundada oficialmente en 1835; pero sus raíces se remontan a una pieza de los anales de la ciudad de Nuremberg; que hace referencia a un artesano de lápices llamado Friedrich Staedtler.

Huelga decir que la empresa ha tenido un tiempo para perfeccionar su oficio; lo que se refleja en su oferta (su gama de calidades de plomo, por ejemplo; es más amplia que la de la mayoría de los demás fabricantes de lápices’). Staedtler ofrece cables de 12B a 10H, con B indicando el nivel de negrura o suavidad del grafito, y H indicando el nivel de dureza. Cuanto más alto sea el número, más suave o más dura será la mina. (Las minas duras hacen que las líneas más limpias sean menos susceptibles a las manchas; las minas blandas crean líneas más ricas y pesadas).

Joshua Abelow y los tipos de lápiz para dibujar

Joshua Abelow, que utiliza lápices sobre papel blando para crear grandes dibujos lineales (que nunca revisa ni borra); dice que ha estado usando los lápices de Staedtler 6B Mars Lumograph exclusivamente desde 2004. “Me gusta el 6B porque es lo suficientemente suave para producir una gran variedad de marcas dependiendo de la velocidad y la presión que aplique”. Andrew Kuo y Sebastian Black, ambos pintores, dicen que también prefieren a Staedtler. Kuo utiliza exclusivamente lápices HB Staedtler (HB, que es el punto medio de los grados de plomo; significa duro y negro, por lo que es a la vez preciso y rico), mientras que Black dice que utiliza regularmente tanto HB como 2B. Este juego de seis lápices Mars Lumograph incluye una gama de grados de plomo, desde HB hasta 8B; para que puedas probar las tres pistas favoritas del artista.

Lápiz mecánico BIC Velocity Max, punto grueso (0.9mm), 2-Count

Como sugiere el nombre de los lápices de Staedtler, las herramientas están hechas específicamente para dibujar y esbozar. Pero curiosamente, así como muchos artistas (tres) nos dijeron que los lápices mecánicos de Bic son un lápiz de dibujo igualmente digno; – en gran medida porque se pueden comprar en cualquier lugar en un pellizco, la mina no se mancha, y no hay necesidad de afilar.

La ilustradora y diseñadora de ropa Tuesday Bassen es fanática de los lápices mecánicos porque son naturalmente precisos; y nos dijo que usa Bics cuando no puede encontrar su lápiz mecánico Kaweco más caro.

Usos según los tipos de lápiz para dibujar

“Los uso con fines puramente utilitarios. Están esparcidos por todas partes en mi vida”. El artista Michael Cline los llama su “instrumento universal”; añadiendo que “le encanta su ubicuidad, y que son tan fáciles de comprar en Staples como en una bodega”. Suelo tener uno a mano para esbozar ideas rápidas en mi Moleskine; o para hacer líneas claras y nítidas al finalizar la composición de una pintura”. El ilustrador Daniel Fishel nos dijo que sus profesores de pregrado recomendaron el uso de lápices de madera; en una serie de pistas (como los Staedtlers anteriores), pero dijo que los rompería constantemente porque siempre se le caían. ¿Su solución? Usar lápices mecánicos Bic porque, como él mismo dice, “podría tirar cualquier plomo dentro de ellos y sería más rentable”.

Faber-Castell Pitt Grafito Master Set

Los más vendidos. 1
Faber-Castell 112976 - Estuche de metal con 21 piezas,...
21 piezas; Surtido de carbonos, lápices, grafitos, ecolápices y tizas; Estuche metálico de dibujo profesional
Los más vendidos. 3
Faber-Castell FC114000 - Set grafito Creative Studio con 6...
El lápiz de grafito Goldfaber es un lápiz de grafito para dibujar y esbozar; Tiene forma hexagonal y mina protegida contra la rotura por el proceso de encolado SV

Cline y la ilustradora Julia Krusch nos dijeron que juran por los lápices de dibujo Faber-Castell. Cline señala que “se llevan muy bien con la mezcla”; y añade que “cuando quiero hacer dibujos terminados (lo que no es muy frecuente), utilizo Faber-Castell. Tienen una calidad suave y uniforme”. Prefiere la serie 9000 de la marca, que incluye minas de grafito y arcilla finamente molidas; mientras que Krusch opta por los lápices de grafito Pitt Pure de Faber-Castell (6B o 9B); que son más sostenibles porque carecen de una carcasa de madera y están hechos de grafito puro.

¿Qué tipos de lápiz para dibujar les gusta más?

Le gusta especialmente usar un Pitt Pure “para enfatizar un contorno o dibujar líneas pesadas simples”. El juego mostrado viene con una gama de lápices de dibujo Faber-Castell, incluyendo los favoritos de Cline y Krusch. Para contrastar pequeños detalles; a Krusch le gusta otro lápiz Faber-Castell – el Clutch – con plomo de 0,5 mm (la artista y terapeuta de arte licenciada Margot Werner también es fan del Faber Castell Clutch).

Koh-I-Noor All Metal Lead Holder

Koh-I-Noor Jumbo Graphite Stick Set, 2B y 4B Grados

Los más vendidos. 1
Lápices Soft Pastel de KOH-I-NOOR Artista (juego de 12)
Gioconda soft lápices pastel (12.unidades) en caja de metal; Contenido: 12.unidades; Empaquetado: en caja de metal
Los más vendidos. 2
Koh-I-Noor 3415 - Lápices fosforescentes (paquete de 6...
Dureza de media pensión; Hechos de material de madera; De colores surtidos; Ideales para el para artistas, escuelas y oficinas
Los más vendidos. 3
Koh-I-Noor 3727072 - Lápices, 72 unidades
Lápiz de color; Caja de 72 unidades; Colores surtidos; Ideal para bellas artes

Aunque admite haber comprado “cantidades inmorales de materiales de arte”, Niemann dice que a menudo utiliza lo que está a su alcance. Aún así, para los dibujos a lápiz más grandes; dice que “a veces uso los portaminas Koh-I-Noor porque es más fácil crear una línea con trozos”. Krusch también es fanática de Koh-I-Noor, pero en lugar de los soportes, prefiere los palos de grafito sin madera de la marca; que ella dice que utiliza para “superficies más anchas o más textura cuando se sujeta en ángulo”. Los palos de grafito son esencialmente una versión más gorda de las minas que usted pondría en el soporte Koh-I-Noor; con una envoltura de papel para evitar que sus manos se ensucien.

Derwent Graphic Lápices de dibujo

RebajasLos más vendidos. 1
Derwent Graphic - Lápices de grafito (12 unidades, 6B - 4H,...
Lápices grafía de dureza media 6B - 4H; En cuerpo de madera; Adecuado para dibujos y bocetos rápidos
Los más vendidos. 2
Derwent : Graphic Pencil : Tin Set of 12 : Soft
Cantidad del paquete: 12; Excelente calidad.; Ideal como regalo.; Satisfacción garantizada.

Niemann también dice que tiene afinidad por los lápices de dibujo Derwent, especialmente por su aspecto. “Se ven mejor que la competencia”, explica. “Negro mate y brillante, con tipo blanco, y luego esa sexy raya naranja”. Al igual que los lápices Staedtler y Faber-Castell, estos lápices Derwent son hexagonales para darle mayor control y precisión. Las minas están hechas de una mezcla de arcilla y grafito finamente molido; y su dureza varía de 9B a 9H, con este conjunto que va de 6B a 4H.

Kaweco Classic Sport Lápiz mecánico

Los más vendidos. 1
Kaweco Classic Sport Pluma estilográfica con plumín de...
Longitud: abierta 13 cm/cerrada 10,5 cm; Peso: 20 g; Grosor del trazo: fino; Color: blanco/dorado
RebajasLos más vendidos. 2
Pluma estilográfica Kaweco Sport Classic, color negro, F...
El diseño Kaweco Sport sigue de cerca al diseño octogonal original de Kaweco de 1935.; Utiliza cartuchos de tinta de tamaño estándar internacional mini.
Los más vendidos. 3
Kaweco Brass Sport - Pluma estilográfica de latón (F)
Desde siempre se han centrado en la funcionalidad de primera clase y en el mejor servicio.

Como señalamos anteriormente, el verdadero lápiz mecánico favorito de Bassen es el Kaweco Sport; que le encanta por su “estética robusta” y que posee en tres colores: Blanco, azul marino y rosa intenso. Nos dijo que lo llena con cualquier pista que tenga a mano; el lápiz mecánico de Kaweco toma 0,7 mm de plomo de cualquier marca; para que pueda cambiar la dureza o la suavidad dependiendo de su proyecto.

Lápices de grafito Jolly X-Big Jumbo 2B con recipiente de almacenamiento

Los más vendidos. 3
STAEDTLER Design Journey 100J-S BK5. Blister con 5 lápices...
Lápices fabricados con madera certificada, procedente de bosques de gestión sostenible; Blíster con lápices de grafito en grados de dureza HB, 2B, 4B, 6B y 8B de tamaño jumbo

Cuando la precisión no es su objetivo, a Bassen le gusta usar uno de estos lápices verdes extra grandes de Jolly. Hechas para las aulas, tienen un núcleo de grafito de 6,5 mm 2B y una sólida carcasa de madera cosechada de forma sostenible. Bassen los llama “un chico fornido que uso cuando quiero perderme en el esbozo”, diciendo “son profundamente satisfactorios de usar para un dibujo’divertido'”.

Lápiz Tombow HB con goma

Los más vendidos. 1
Tombow Mono 100 - Lápices (12 unidades, HB)
Ofrece un contraste inusual debido al plomo de grafito extra oscuro y de alta densidad; Debido a su grafito oscuro con alta densidad proporciona un contraste más intenso
Los más vendidos. 2
Tombow - MONO 100 | 1x Lápiz Premium - Lapiz de Grafito HB
1x lápiz profesional de dureza HB; Producto útil y práctico
Los más vendidos. 3
Tombow - MONO 100 | 1x Lápiz Premium - Lápiz de Grafito 4B
1x lápiz profesional de dureza 4B; Producto útil y práctico

Además de los otros lápices de los que nos habló; Krusch dice que también le gusta dibujar con lo que ella llama “lápices clásicos con el caucho en el extremo”. Para este estilo, recomienda los lápices Tombow HB sobre cualquier otra marca. Nos dijo que los Tombows la motivan a crear nuevos trabajos porque le recuerdan a los lápices que usaba en la escuela primaria; pero estos no son lápices Ticonderoga comunes. “Tienen la dureza perfecta, por lo que se puede dibujar pesado y negro con ellos; o también ir ligero y suave o untar con el dedo para obtener una textura diferente”, dice Krusch. También tienen un borrador superior, que no se seca y borra más limpio que el clásico amarillo No. 2.

Alvin Draft-Matic Lápiz mecánico

Cuando no está buscando un Bic, el lápiz favorito de Fishel es el lápiz mecánico Alvin Draftmatic; que utiliza con la mina HB Pentel Hi-Polymer (más fuerte que otras minas, se resiste a romper la línea media). Fishel vio por primera vez al Alvin detrás del mostrador en DaVinci Artist Supply en Manhattan, donde se compró uno en una decisión improvisada. Le encanta la forma en que se colocan en su mano, diciendo que son más fáciles de agarrar que cualquier otro lápiz que haya probado. “Son delgados, con un agarre metálico en el extremo, de modo que mis manos sudorosas no se acercan constantemente a la punta del lápiz; y tienen un peso pesado para un buen equilibrio. No siento la necesidad de presionar tan fuerte sobre el papel como lo hago con otros lápices mecánicos o convencionales”.

Pentel Graph Gear 1000 Lápiz de dibujo mecánico

Los más vendidos. 1
Pentel Lápiz mecánico, Graph 1000 CS, para calado, 0,5 mm,...
País de origen: Japón; La altura del paquete del producto es de 0,8 cm; La longitud del paquete del producto es de 1 cm
Los más vendidos. 2
Pentel Graph Gear 1000 - Lápiz (0,3 mm), color marrón
GraphGear 1000 Premium Mechanical Pencil by Pentel; Dual-action retracts and advances entire pencil tip
Los más vendidos. 3
Pentel GraphGear 1000 – Portaminas, color marrón 0,3 mm
Lead Size: 0.30 mm Diameter; Product Type: Mechanical Pencil; Retractable: Yes; Assembly Required: No

Kuo también tiene un lápiz mecánico favorito, que utiliza expresamente para dibujar sus pinturas sobre lienzo y lino. Dice que el plomo de 0,9 mm HB (el mismo que usa Fishel en sus lápices mecánicos); es lo suficientemente grueso como para no romperse en la superficie áspera de ninguno de los dos materiales. Y, según él, “el diente del lino se come el grafito vivo”, por lo que este estilo mecánico ahorra tiempo a la hora de reafilarlo.

Tipos de lápiz para dibujar de carboncillo

Los más vendidos. 3
LYRA Rembrandt Art Specials, Lápices de Dibujo para Bellas...
Surtido de lápices especiales de alta calidad; Minas ultra resistentes; Excelente fluidez de trazo

La ilustradora Amber Vittoria nos dijo que su nuevo tipos de lápiz para dibujar favorito es este estilo de carboncillo de General Pencil. “Hace poco me presentaron este lápiz en un taller en el Jardín Botánico de Queens”, dice. “Es lo suficientemente suave, pero no demasiado suave”. Los lápices de carboncillo pueden crear tonos mucho más oscuros y ricos que el grafito más suave; lo que los convierte en una gran herramienta para los bocetos iniciales sueltos.

Faber-Castel 110060 Juego de Lápices de Color Polychromos en Lata Metálica

Los más vendidos. 1
Faber-Castell Polychromos 110152 Azul 1pieza(s) laápiz de...
Pigmentos de calidad y suave frotis Farbsatter; Tiza al aceite espeso impermeable a las manchas
RebajasLos más vendidos. 2
Faber-Castel 110036 - Estuche de metal con 36 ecolápices...
Trazo suave de brillante e intenso colorido; Mina de 3.8 mm de diámetro; Colores altamente resistentes a la acción de la luz
Los más vendidos. 3
Faber-Castell 110060 - Set de lápices multicolor + 9000 -...
Product 1: Lápices de colores Faber-Castell artistas profesionales; Product 1: Máxima resistencia a la luz

Tres de nuestros artistas también recomendaron sus lápices de color favoritos para crear estudios al aire libre, dibujos terminados e incluso acuarelas. Krusch es fan de este juego de Faber-Castell Polychromos, aunque admite que son un poco caros. Valen la pena el costo extra, dice, porque “son bastante sólidos, no se rompen fácilmente, y siento que duran un poco más que otros”. Los utilizo para mi obra de arte real – la mayoría de las veces dibujo de antemano en blanco y negro; y luego los trazo en una mesa de luz con ellos. Así que gran parte de mi trabajo de ilustración editorial se hace con ellos”.

Tipos de lápiz para dibujar de color Prismacolor Premier

Los más vendidos. 1
Prismacolor Premier color matita impostato 48/Tin-W/due...
Lápices de colores para cada nivel de experiencia; Los colores se mezclan fácilmente y son impermeables
RebajasLos más vendidos. 2
Prismacolor Premier - Paquete de 24 lápices de colores,...
24 lápices de colores de gama alta.; Núcleos suaves y gruesos perfectos para sombreados y sombras.
Los más vendidos. 3
Sanford Prismacolor Premier - Lápices de colores, 150 pcs
Hecho de material de buena calidad; Apto para álbumes de recortes.; Diseñado para fácil uso y almacenamiento

Al artista de Land Studio y Gallery Carlo Daleo le gustan los lápices de color Prismacolor porque, como él dice; “dan un gran color y buena vida a los mejores dibujos que he hecho”. Daleo dice que le encanta usarlos para proyectos comerciales tanto como cuando dibuja por diversión.

Set de Estaño Metálico Cretacolor 72 Aqua Monolith

Los más vendidos. 1
Faber-Castell 112976 - Estuche de metal con 21 piezas,...
21 piezas; Surtido de carbonos, lápices, grafitos, ecolápices y tizas; Estuche metálico de dibujo profesional
Los más vendidos. 3
Faber-Castell FC114000 - Set grafito Creative Studio con 6...
El lápiz de grafito Goldfaber es un lápiz de grafito para dibujar y esbozar; Tiene forma hexagonal y mina protegida contra la rotura por el proceso de encolado SV

La pintora Lauren Beck dice que siente una gran pasión por los lápices de color Cretacolor Aqua Monolith, que utiliza para crear acuarelas sobre papel. Los tipos de lápiz para dibujar de acuarela utilizan aglutinantes solubles en agua para mantener sus pigmentos juntos; y pueden utilizarse exactamente como los lápices de color normales; o sumergidos en agua para difuminar y extender el pigmento igual que las pinturas de acuarela. Beck jura por ellos por sus ricos pigmentos y su diseño sin madera; que juntos le permiten “crear diferentes grosores de líneas y texturas cambiando el ángulo del lápiz”.

Los mejores tipos de lápiz para dibujar

Buenas ofertas, consejos inteligentes de compra y descuentos exclusivos en todos estos tipos de lápiz para dibujar.

Esa web está diseñada para ofrecer las recomendaciones más útiles; y expertas para que las cosas se compren en el vasto panorama del comercio electrónico. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero tenga en cuenta que las ofertas pueden caducar y que todos los precios están sujetos a cambios

Última actualización el 2023-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados